Nos ponemos en contacto con vosotros, para pediros colaboración como todos los años en fechas próximas a la Navidad, en la campaña denominada “Operación Kilo”.Captura de pantalla 2017 12 11 a las 18.13.01

A través de esta iniciativa este año recogeremos:

Conservas de pescado o carne, legumbre hervidas, limpieza del hogar e higiene personal y dulces navideños para personas necesitadas. Los alimentos recogidos serán enviados a Cáritas de San Vicente.

Con esta campaña, además de potenciar la generosidad de nuestros alumnos/as, pretendemos favorecer su capacidad de empatía, pues queremos hacerles ver que no todas las personas disfrutamos de los mismos bienes materiales.

Igualmente utilizamos la campaña para recordar a nuestros chicos la esencia de la Navidad, siendo sensibles con los más necesitados. La campaña comenzará:

• Día 18 a las 8:00h Eucaristía Navidad y Operación Kilo C. Formativos (Capilla)
  • Día 20 a las 8:00h Eucaristía Navidad y Operación Kilo TODA LA ESO (Parroquia)
  • Día 20 a las 11:30h Eucaristía Navidad y Operación Kilo 5º y  6º Ed. Primaria (Parroquia)
  • Día 20 a las 12:30h Eucaristía Navidad y Operación Kilo 3º y  4º Ed. Primaria (Parroquia)
  • Día 21 a las 11:30h Eucaristía Navidad y Operación Kilo 1º y  2º Ed. Primaria (Capilla)
  • Día 21 a las 12:30h Eucaristía Navidad y Operación Kilo Ed. Infantil (Capilla)

Con este ánimo y esperanza, la Comunidad Educativa del Colegio Santa Faz os agradecemos vuestro apoyo y siempre generosa colaboración.

Os deseamos de todo corazón una ¡Feliz Navidad!

Un abrazo

Hna. Valentina Luna Rojas

DIRECTORA

Programa Educación Afectiva Sexual Sesión inicial 2

El Instituto de Familia y Educación (IFE) les presenta la siguiente acción formativa: Programa de educación afectiva sexual.

La educación afectivo-sexual es un aspecto básico de la educación integral de la persona. Saber que somos una unidad en la que todos los aspectos (físico, psicológico, social, espiritual) están interrelacionados es imprescindible para desarrollar una personalidad sana en la que el aspecto sexual es un elemento más a educar. en los próximos días, los alumnos de 4º de ESO participarán en este programa donde, a través de charlas y dinámicas, se identificarán carencias e informaciones erróneas con el objetivo de  orientar y educar a los alumnos en este ámbito.

Por su parte, los docentes y los padres y madres también serán partícipes del programa. Este martes, 5 de diciembre, a las 17:30, en la sala de usos múltiples del centro, los padres y madres tendrán la oportunidad de conocer los pormenores del programa y participar en una sesión informativa sobre ello. En ella se pretende hacer reflexionar a los progenitores sobre cómo y cuándo empezar esta educación, pero fundamentalmente por qué transmitirlo desde la familia. Desde aquí, os transmitimos lo positivo que puede llegar a ser si vosotros, como padres y madres, colaboráis con el centro, trabajáis y conocéis la formación que vuestros hijos experimentarán durante el programa. Os invitamos a todos a participar.

El próximo jueves día 23 se celebrarán las elecciones a los consejos escolares en todos los centros de la Comunidad Valenciana. Para tal fin, ponemos a disposición de los padres y madres las urnas electorales, junto con las papeletas de los candidatos, de 9:00 a 14:00 en la entrada del Colegio por la calle Dr. Trueta. Queremos aprovechar la ocasión para haceros llegar el escrito del director general de Política Educativa de la Conselleria, dirigido a las familias de los centros valencianos, desde donde se os anima a participar en estas elecciones. Desde nuestro centro, nos sumamos a este deseo y os animamos a participar en estas elecciones. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Captura de pantalla 2017 11 16 a las 16.40.27