Programa Educación Afectiva Sexual Sesión inicial 2

El Instituto de Familia y Educación (IFE) les presenta la siguiente acción formativa: Programa de educación afectiva sexual.

La educación afectivo-sexual es un aspecto básico de la educación integral de la persona. Saber que somos una unidad en la que todos los aspectos (físico, psicológico, social, espiritual) están interrelacionados es imprescindible para desarrollar una personalidad sana en la que el aspecto sexual es un elemento más a educar. en los próximos días, los alumnos de 4º de ESO participarán en este programa donde, a través de charlas y dinámicas, se identificarán carencias e informaciones erróneas con el objetivo de  orientar y educar a los alumnos en este ámbito.

Por su parte, los docentes y los padres y madres también serán partícipes del programa. Este martes, 5 de diciembre, a las 17:30, en la sala de usos múltiples del centro, los padres y madres tendrán la oportunidad de conocer los pormenores del programa y participar en una sesión informativa sobre ello. En ella se pretende hacer reflexionar a los progenitores sobre cómo y cuándo empezar esta educación, pero fundamentalmente por qué transmitirlo desde la familia. Desde aquí, os transmitimos lo positivo que puede llegar a ser si vosotros, como padres y madres, colaboráis con el centro, trabajáis y conocéis la formación que vuestros hijos experimentarán durante el programa. Os invitamos a todos a participar.