2º ADM- Confer Luis Galindo

“Pon todo tu corazón, toda tu mente y toda tu alma en todo lo que hagas”… con esta frase nos recibió Luis Galindo el pasado día 31 de Octubre cuando se desplazaron los alumnos de 2º Administrativo, junto a los profesores Nacho Teijeiro y Loli Pastor, a la conferencia que impartía en el auditorio de San Vicente del Raspeig, enmarcada dentro de las Sextas Jornadas de Empleo Activo que ofrece el ayuntamiento de San Vicente entre otros.

Luis Galindo es uno de los conferenciantes más solicitados por las grandes empresas en programas de motivación y liderazgo, aplicando la psicología positiva y el optimismo inteligente.

El Objetivo que queríamos alcanzar con esta salida, era motivar a los alumnos desde el positivismo, que aprendieran a trabajar en equipo valorando las cosas buenas de los demás, y lo bueno y positivo que tienen ellos mismos es sus vidas para que sean un poco más felices.

Luis nos habló del optimismo inteligente, nos explicó que es la capacidad de observar la realidad con objetividad, sin perder ni un minuto en quejarnos por lo que no va bien, buscando lo que podemos hacer para mejorarlo; no dando por supuesto ni obviando lo bueno, sino agradeciéndolo y valorándolo. Tenerlo muy claro y siempre presente para asumirlo como una actitud vital, que nos permita gestionar nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.

Fue una conferencia muy agradable y motivadora, que nos enseñó un poco más a trabajar en equipo de forma positiva,  dando las gracias y valorando todo lo que “sí” tenemos.