infantil present

¡BIENVENIDOS AL COLEGIO SANTA FAZ!

Esta es la palabra que adorna la entrada de 3 años en el cole. El 9 de septiembre, 54 niños de 3 años empezaron el curso en ¡el cole de mayores!

Los niños, las profes, los papás y las mamás, todos tenemos mucha ilusión ese día. Con todo el cariño, y con un poco de paciencia también, empezamos la acogida e incorporación  de nuestros alumnos/as de nueva incorporación al centro. Aunque habrá algún que otro llanto matutino, la sorpresa, la ilusión, la alegría y la curiosidad inundarán las aulas de los más pequeños del cole.

La acogida es un momento privilegiado del día, preferentemente la primera media hora de la mañana, cuando el niño llega al colegio. Es la hora de favorecer la creatividad: la capacidad de descubrir, imaginar y dar forma a lo inédito, ayudando a los niños en su crecimiento integral como personas. Es el momento de la plegaria, las canciones, las poesías, los cuentos...

Seguro que este curso va a estar lleno de aventuras… Nuestros alumnos/as están impacientes por conocer nuevos amigos/as y aprender un montón de cosas nuevas. Estamos todos preparados para “atrevernos a mirar en nuestro interior y compartir lo mejor de cada uno de nosotros”.

La Educación Infantil es una etapa esencial en la que se comienza a construir la personalidad, se amplían experiencias y se impulsa el desarrollo social de los niños.

Constituye una etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad. Es una etapa que tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.

El Colegio Santa Faz reúne los recursos necesarios para el cuidado, estimulación y enseñanza de los alumnos de tres a seis años, es decir, del segundo ciclo de infantil.

Se pretende que los niños se adapten al ambiente escolar y se sientan felices mientras enriquecen el uso del lenguaje; que observen y exploren su entorno familiar y natural, interactuando socialmente con este entorno; que confeccionen una imagen de sí mismos positiva y equilibrada; que adquieran progresivamente autonomía en sus actividades habituales; y sean capaces de coordinar sus propios intereses y necesidades con los intereses y necesidades de los demás, aprendiendo a respetar las diferencias.

El Colegio busca cooperar estrechamente con los padres, por lo que se considera  fundamental, en esta etapa,  el protagonismo activo de las familias, además del contacto periódico y la relación con las mismas.