primaria V3

La Etapa de Educación Primaria comprende seis cursos académicos, que se cursan, ordinariamente, entre los seis y los doce años de edad. Está estructurada en tres ciclos, de dos años académicos cada uno, Inicial, Medio y Superior, para favorecer los ritmos de aprendizaje.

La Educación Primaria tiene como finalidad proporcionar a todos los niños y niñas una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. Es decir, conocimientos y un conjunto sólido de habilidades y destrezas, fundamentales para la formación académica de los niños y niñas de estas edades.

La Educación Primaria, en el Colegio, es planteada como una etapa en la que el objetivo fundamental del proceso educativo es  desarrollar al máximo la formación integral del alumno. Esta formación incluye aspectos sociales, intelectuales y psicológicos, sin olvidar los aspectos afectivos. Los niños y niñas deben adquirir progresivamente una sólida base para aprendizajes posteriores.

La organización de esta etapa en ciclos y áreas facilitará la adecuación entre el proceso de enseñanza-aprendizaje y los ritmos de desarrollo del alumnado, y contribuirá a la concreción y determinación de los contenidos, a la consecución de los objetivos y a la evaluación de la práctica educativa.