Desde muy pequeño el alumno se encuentra inmerso en un ambiente en el que se habla castellano, valenciano e inglés. Desde el curso 2013/14 estamos dentro del PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO en 3 Años, donde el Inglés y el Valenciano serán vehiculares, impartiéndose en las rutinas de cada mañana y en los diferentes ámbitos. Durante toda la Educación Infantil se irá consolidando el aprendizaje del inglés y valenciano mediante juegos, cuentos, canciones, dramatizaciones y vocabulario. Los niños también usan estas lenguas como medio de comunicación. Para llegar a ser una escuela plurilingüe, proporcionamos a los alumnos una estimulación auditiva que integra sonidos, ritmos, intensidades y melodías, determinantes para la adquisición natural de cualquier lengua. DSC 0192 recorte

La enseñanza en infantil es trilingüe, castellano, inglés y valenciano. La introducción de este aprendizaje progresivo a la Educación Infantil tiene como objetivos dar continuidad a la Estimulación Temprana, potenciar las capacidades intelectuales y creativas y favorecer la interiorización de unas estrategias de resolución de problemas y situaciones.

La Estimulación Temprana pretende favorecer una buena organización neurológica capaz también de prevenir posibles dificultades en los aprendizajes futuros. Por eso se realizan programas de Lectura, Matemáticas, Conocimiento Enciclopédico, Desarrollo Básico, Música y Expresión Corporal y Artística.

El método de trabajo pertenece a la pedagogía activa. Nuestro objetivo es dar mucha participación a los niños en su propio aprendizaje, ofreciendo las suficientes experiencias de trabajo para que puedan desarrollar sus habilidades destrezas y hábitos. Utilizamos como herramientas de trabajo, el juego, incorporando a él los objetivos y conceptos que vamos a trabajar. Es muy importante presentar a estas edades el aprendizaje de una forma lúdica. El cuento es otro instrumento de trabajo cotidiano, con él reforzamos lo que se aprende en clase, el lenguaje, la expresión, el vocabulario…Utilizamos el Proyecto Papelillos (Ed Algaida), que complementamos con material creado en DSC 0258 recorteel colegio, para ajustar de una forma más lúdica y creativa los contenidos trabajados en clase, así como el desarrollo de destrezas manuales. Hemos creado los Talleres de investigación y los proyectos de lectura y matemáticas que ofrecen participación a los padres y abuelos. En dichos talleres se promueve la investigación, observación y descubrimiento, partiendo de una adivinanza, canción o cuento que sirve de reclamo. Todo esto se refuerza con un cuadernillo que se llevan a casa y donde los padres pueden encontrar todo lo aprendido. Los temas a tratar son atractivos y del interés de los niños, relacionados con la naturaleza y reforzados con muralescuentosdocumentales...

Gracias a un espacio físico ideal y dando muchas oportunidades, se consigue la excelencia física. En el programa de psicomotricidad se trabaja la respiración, la coordinación y el equilibrio, bases de toda iniciación al deporte.

Conseguir una autonomía  personal de cada niño/a, desarrollando una psicomotricidad gruesa y fina, un conocimiento de sí mismo y de sus posibilidades, aumentando positivamente sus capacidades, actitudes, procedimientos y conocimientos, hacia un respeto a los demás,  valorando todo lo que le rodea, cuidándolo y respetándolo, creándole  una capacidad de  imaginación y creatividad, envolviendo todo esto en un ambiente sano, cordial, humano y feliz.