DSC 0204

Nuestro Proyecto Educativo propone el respeto a la diversidad cultural, social y étnica, en un ambiente de tolerancia y diálogo y el rechazo a cualquier signo de intransigencia y discriminación.  Por tanto, se parte de estas premisas para una educación integral de la persona. A través de nuestra propuesta pedagógica, se desea mostrar al individuo la realidad de un mundo abierto y plural que le ayude, por medio de la conexión del aula con la realidad, a comprender lo que le rodea y desarrollar su creatividad. Será con su acción creativa como la persona podrá contribuir a transformar la sociedad.

Así mismo, la reflexión y la interacción que se proponen en el aula llevarán a los alumnos al conocimiento riguroso y la capacidad crítica necesarias para poder llegar a ser individuos capaces y libres.

El Proyecto Plurilingüe refuerza y aporta una mayor coherencia al Proyecto Educativo y a sus principios. La  reflexión, la interacción, el respeto, la apertura y la creatividad están presentes en este Programa plurilingüe que propone una metodología CLIL (AICLE) en la que la integración de contenidos y la lengua  facilita los principios mencionados.

También las competencias básicas se presentan de forma integrada y se trabajan de manera rigurosa.

Así mismo, creemos importante la atención a la diversidad y tener en cuenta los diferentes modos de aprender, por eso, se proponen ejercicios abiertos y creativos, basados en teorías como la de las “Múltiples Inteligencias” y los enfoques humanístico y comunicativo, que considera las diferencias individuales para su desarrollo personal.

EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO  COMPRENDE:

  • PLAN DE NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA
  • PLAN DE CONVIVENCIA
  • PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
  • PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA
  • PLAN DE CÁLCULO
  • PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  • PLAN DE COORDINACIÓN DE LA ED. INFANTIL A LA ED. PRIMARIA