cruz verdeSeñalamos algunos conceptos como compañías aseguradoras, cobertura que ofrecen las mismas y centros de asistencia. Además todas las condiciones se hallan expuestas en el tablón de anuncios del centro.

El alumno accidentado, para poder recibir asistencia médica, debe ir provisto con el volante, debidamente rellenado y firmado, que recogerá, en todos los casos, en la Secretaría del colegio.

1– Infantil, Primaria y 1º / 2º ESO: La compañía aseguradora es MAPFRE y la Clínica 1 DE MAYO en San Vicente o PERPETUO SOCORRO de Alicante. Comprende: El trayecto de ida y vuelta al colegio, excursiones y visitas (organizadas por el centro), gastos de sepelio, por accidente, invalidez permanente total de accidente y asistencia sanitaria ilimitada durante 3 años tras el accidente.

2.– 3º / 4ª ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio: Seguro Escolar gestionado por la Seguridad Social. La filiación y cotización es obligatoria para todos los estudiantes de estos cursos, que no tengan cumplidos los 28 años al iniciar el año académico, en el que se matriculen según algunas condiciones.